Ventajas de las viviendas unifamiliares
¿Qué es una vivienda unifamiliar?
Las viviendas unifamiliares son aquellos inmuebles en los que habita una sola familia, las podemos diferenciar de las viviendas colectivas o multifamiliares, concebidas como un conjunto residencial o de finca urbana.
Diferenciamos entre viviendas unifamiliares pareadas (viviendas en contacto desde el exterior pero independientes en su interior), las viviendas aisladas (sin contacto con otras viviendas) y, por último, las viviendas unifamiliares adosadas (aquellas que tienen una vivienda unifamiliar a cada lado).
Ventajas de las viviendas unifamiliares:
Localización.
Las viviendas unifamiliares suelen estar lejos del centro de las ciudades, situándose en muchas ocasiones en zonas exclusivas en las afueras o proximidades de los núcleos urbanos, por lo que proporcionan mayor tranquilidad a las personas que habitan en ellas.
Eficiencia energética.
Suelen tener más espacio y, lo que es más importante, cuentas con un espacio más adaptado a las necesidades de sus integrantes. La construcción de viviendas unifamiliares permite tener en cuenta elementos como la disposición y orientación de las distintas estancias, además de poder contar con materiales sostenibles que ayuden a un mayor ahorro energético.
Coste.
La adquisición e incluso construcción de viviendas unifamiliares se ha convertido en una inversión que cada vez más personas deciden llevar a cabo.
El coste de adquirir una vivienda unifamiliar con parcela se ha visto reducido de manera considerable, no obstante se recomienda que antes de comprar o construirse una casa, contactes, para que te asesoren en el proceso, un técnico cualificado para poder resolverte cualquier duda.
Jardín.
Contar con un pequeño o gran terreno en el hogar brinda infinidad de opciones para el ocio
Entorno.
Se sitúan en entornos ricos en naturaleza y espacios idóneos para poder disfrutar de multitud de actividades al aire libre
Tranquilidad.
Una mayor tranquilidad y relajación, ya que los ruidos de tráfico, así como de vecinos de otros pisos se eliminan por completo.
Espacio.
Contar con dimensiones o superficies construidas bastante más elevadas de las que disponen los pisos de un edificio de vecinos, por lo que permite el disfrute de mayor espacio y amplitud en la vivienda.
Reformas
Puedes realizar los cambios y remodelaciones de la vivienda que consideren oportunos sin necesidad de contar con la aprobación o autorización del resto de vecinos.
Privacidad
Poder disfrutar de mayor privacidad e intimidad
Mascotas
Una vivienda unifamiliar con parcela permite poder contar con mascotas de manera mucho más cómoda.
Sin pagar comunidad
Una ventaja que ayuda a lograr un importante ahorro anual es no tener que pagar gastos de comunidad, derramas, ni administración, algo que en las comunidades de vecinos resulta inevitable.
Construcción de casas
¿Qué necesitamos para hacer una casa si ya disponemos del terreno?
¿Y si no disponemos del terreno?
Ejemplo de proceso de como se hace una casa.
¿Cómo reformar tu vivienda? Consejos
Ventajas de reformar o rehabilitar una vivienda
¿Cuánto cuesta hacer una casa?
Edificios de consumo casi nulo de energía 2020