Open/Close Menu Empresa de construcción y reformas en Asturias

Tipos de rejuntados o lechadas. Es necesario emplear un buen material de revestimiento  como mortero cemento cola  para garantizar una buena durabilidad, y además para un buen acabado y complementar el conjunto es necesario emplear un buen mortero de lechada o rejuntado, para dar continuidad a la piezas, que sea resistente, permita las dilataciones y evite la acumular la suciedad, antiguamente se empleaba cemento blanco, teniendo muy poca duración.

Por lo tanto, para obtener acabados  de calidad y duraderos, no sólo hay que tener en cuenta la calidad adecuada de los adhesivos de agarre para las baldosas y la calidad de los materiales de rejuntado, también hay que tener en cuenta  la aplicación,  que incluye la preparación correcta de la superficie, impermeabilización y respeto de los espacios para las juntas con movimiento, según las necesidades especificas de cada proyecto.

En en le mercado distinguimos dos tipos de rejuntados según su composición, cementosos y con resinas, lo más habitual es utilizar el cementoso, abarcando la mayoría de las aplicaciones y siendo más fácil de aplicar y limpiar, en cambio lo de resina son para usos más específicos.

 Cubo Rejuntado, Talochas y Llanas

Características principales de la lechada:

  • Mecánicas
  • Difusión del vapor desde los estratos inferiores
  • Estéticas

Tipos de rejuntados o lechadas:

– Cementosos

Son morteros aditivados con retenedores de agua y resinas poliméricas y con el árido adaptado a la anchura de la junta, para el rejuntado de recubrimientos colocados a junta abierta, desde 1,5 mm de separación física entre baldosas.

Tienen un buen comportamiento en inmersión, son resistentes al crecimiento de moho y al fuego y su propagación.

– Resinas reactivas

Material con una mejor resistencia mecánica, menor contracción y adherencia 100 % química sobre todo tipo de baldosas.
Son impermeables al agua y al vapor, tienen una escasa deformabilidad, al estar formulados de acuerdo con las resinas epoxi y presentan resistencia química más o menos elevada en función del producto, concentración y tiempo de exposición. Sin embargo, según sus clases:
  • Baja resistencia temprana, como a la temperatura elevada, y la limpieza con vapor a presión
  • No son fungicidas
  • Difícil  la manipulación y aplicación, por el rango de temperaturas de aplicación.

Tipos de rejuntados o lechadas según usos y fabricantes:

– Junta fina

Mortero fino para aplicación en juntas hasta 3 mm de ancho en la realización de revestimientos con baldosas de cualquier tipo y absorción en pavimentos y paredes interiores.

  • Fácil de limpiar
  • Acabado  fino
  • Fácil aplicación
  • Diversidad de colores

– Juntas anchas

Mortero para  juntas impermeables de 3 a 15 mm de ancho en revestimientos de baldosa cerámica de cualquier tipo y absorción, especialmente recomendado para rejuntar en pavimentos exteriores expuestos y sujetos a deformaciones por cambios bruscos de temperatura, como de terrazas, patios, balcones, etc.

  • Gran variedad de colores
  • Protección frente al agua de lluvia
  • Estabilidad del color frente al sol
  • Resistencia a las heladas

– Junta epoxi

Mortero epoxi de alta resistencia, de muy fácil aplicación y limpieza, especialmente diseñado para la realización de juntas estancas de 2 a 15 mm de ancho entre baldosas, así como para la adhesión de piezas cerámicas de cualquier formato y absorción, en zonas que requieran una alta resistencia a agentes químicos, tanto en interiores como en exteriores.

  • Fácil limpieza
  • Gran durabilidad
  • Resistencia a productos químicos

– Juntas universal flexible

Mortero de altas resistencias para la realización de juntas de hasta 15 mm de ancho en baldosas de cualquier formato y absorción en interiores y exteriores, y especialmente recomendada para piscinas, baños colectivos, terrazas y fachadas.

  • Multiusos
  • Universal
  • Protección frente a los microorganismos

– Flexible y deformable

Mortero deformable para la realización de juntas de 3-30 mm de ancho en situaciones exigentes con baldosas de cualquier formato y absorción en pavimentos y revestimientos tanto interiores como exteriores y especialmente recomendada rejuntados en fachadas.

  • Mínimo riesgo de fisuras
  • Resistencia a las heladas
  • Alta dureza superficial

– Flexible ultrafina con silicona

Mortero flexible ultrafino aditivado con silicona para la realización de juntas de hasta 6 mm de ancho en baldosas de cualquier formato y absorción en interiores y exteriores, y especialmente recomendada para zonas residenciales como baños, comedores, cocinas, piscinas, terrazas y fachadas.

  • Agradable al aplicar
  • Evita destonificaciones
  • Protección frente a los microorganismo

Fabricantes:

– Mapei

Incorporar la tecnología que impide en presencia de humedad la formación de moho sobre la superficie del rejuntado y es hidrorepelente. Con una gama de 26 colores.

Su aplicación puede ser en interiores como exteriores y con cualquier tipo de pavimento o revestimiento ya que incorpora una modificación con polímeros especiales que la hacen altamente flexible.

colores mapei

– Weber

Morteros coloreados para rellenar juntas entre baldosas en todo tipo de pavimentos y revestimientos, tanto en interior como en exterior.

– Sika

Es una lechada de cemento, los aditivos contenidos en la mezcla proporcionan una protección activa y una prevención frente al crecimiento de moho, bacterias y microorganismos, manteniendo estable los colores, así como su resistencia a la abrasión y su capacidad de repeler el agua. Válido para aplicaciones interiores y exteriores.

Lechada para el rejuntado y pegado de baldosas de dos componentes a base de resina epoxi que ofrece una superficie lisa y brillante, disponible en varios colores. Es ideal para aplicaciones en áreas que exigen limpieza y una estética perfecta.

– Kerakoll

Fugabella Color es la revolucionaria junta híbrida para decorar cualquier superficie de gres, mosaico y piedra natural.  Alcanza características de hidrorrepelencia, muy baja absorción de agua, elevada dureza superficial, elevada resistencia a las sustancias ácidas más habituales y total uniformidad del color.

Kerakoll Fugabella Color

 

Tipos de morteros más usados en la construcción.

Porcelánico. Ventajas y Características.

Colocación de revestimientos de gran formato

Tipos de cemento cola

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 Todos los derechos reservados. Zoom Proyectos y Obras SL.
Diseño y desarrollo web realizado por  Diseño y desarrollo web Profesional