Open/Close Menu Empresa de construcción y reformas en Asturias

Tipos de recuperador de calor

La ventilación en el interior de los edificios, es necesaria para garantizar la calidad del aire interior, con lo cual, se producen pérdidas energéticas. Por lo tanto, la instalación de un recuperador de calor, es útil para alcanzar el equilibrio entre calidad del aire interior y consumo energético.

Recuperador de calor.

Un recuperador de calor  permite recuperar parte de la energía del aire climatizado del interior de una estancia o local, a través del sistema de ventilación mecánica de dicho aire, mediante tipos de recuperador de calor, que pone en contacto el aire interior que se extrae con el del exterior que se introduce, sin que se mezcle el aire de los dos circuitos.

Con el uso de recuperadores de calor, en este proceso de intercambio de energía, la carga térmica aportada por la ventilación es mucho menor  que en un sistema de ventilación sin recuperación por lo que se reduce considerablemente el consumo de energía del sistema.

Filtrado del aire.

Además contamos con el filtrado del aire que se toma del exterior, lo que asegura las mejores  condiciones posibles respecto de la calidad del aire interior, bajando los niveles iniciales de  polen, bacterias, polvo, etc.

Tipos de recuperador de calor:

tipos de recuperador de calor

– Intercambiador de flujos cruzados

En este  los flujos de aire de entrada y salida se cruzan en el interior del intercambiador en sentido perpendicular uno del otro con una eficiencia entre el 50% y el 85%.

tipos de intercambiadores flujos cruzados

– Intercambiador de flujos paralelos

Los caudales de aire circulan paralelos y a contracorriente en el interior del intercambiador, con lo que el tiempo y la superficie de intercambio es mayor con una eficiencia de hasta el 95%.

Intercambiador de Flujos paralelos

– Intercambiador rotativo

Se produce en el rotativo del propio intercambiador. Las celdillas metálicas del intercambiador son calentadas por el flujo caliente que pasa a través de ellas, se consiguen eficiencias de hasta el 85%.

Recuperador de calor rotativo

Tipos de recuperador de calor según instalación:

  • Instalación horizontal

recuperador horizontal

  • Instalación vertical

recuperador vertical

 

Tipos VMC Doble flujo:

– Solución falso techo

Solución de ventilación doble flujo y purificación de aire conectada que late al ritmo de la vida de los ocupantes.
  • Ventilación general y permanente de la vivienda con recuperación de calor del aire extraído para precalentar el aire entrante.
  • Este aire se purifica mediante filtros personalizables que garantizan un aire sano en la vivienda.
recuperador doble flujo

– Solución  pared

Una solución conectada de ventilación doble flujo y purificación de aire que filtra de forma eficaz los contaminantes más finos

– Solución colectiva

Proporciona una calidad del aire óptima gracias a su gama de filtros, así como un confort térmico y acústico a todos los ocupantes del edificio.

Fuente: Aldes

Tipos de recuperador de calor descentralizados:

– ENERGY EASY

  • Las unidades son aptas para la ventilación controlada de edificios residenciales, representando una alternativa válida al sistema de ventilación centralizado convencional si los espacios donde los conductos de distribución de aire no están disponibles.
  • Deben utilizarse preferentemente por parejas para realizar la ventilación simultánea de la unidad de vivienda, de esta manera un dispositivo opera para suministrar el aire, mientras que el segundo lo extrae.
  • Después de invertir la dirección de funcionamiento, el calor almacenado se devuelve al aire de entrada limpio y filtrado. Rendimiento hasta 91%.

Recuperadores de Calor Descentralizados ENERGY EASY PRO

– PULSE S&P

  • Unidad de ventilación descentralizada con recuperación de calor para estancias individuales, para aplicaciones domésticas o comerciales.
  • Su diseño le permite adaptarse a cualquier ambiente.
  • Rendimiento hasta 93%.
  • Motor brushless con control electrónico, de muy bajo consumo.
  • Sistema de ventilación mediante motor alternativo y recuperador de calor cerámico.
  • Concebido para funcionamiento continuo, ajusta el caudal proporcionalmente según el grado de humedad, asegurando así la calidad del aire interior.

PULSE

– RESPIRO S&P

  • Unidad de ventilación descentralizada con recuperación de calor para estancias individuales, para aplicaciones domésticas o comerciales.
  • Elegante diseño que permite su adaptación a cualquier ambiente.
  • Rendimiento hasta 93%.
  • Motor brushless con control electrónico de bajo consumo.
  • Sistema de ventilación mediante motor alternativo y recuperador de calor cerámico.
  • Concebido para funcionamiento continuo, ajusta el caudal proporcionalmente según el grado de humedad (modelo RD), asegurando así la calidad del aire interior.

RESPIRO

 

¿Qué es un recuperador de calor?

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 Todos los derechos reservados. Zoom Proyectos y Obras SL.
Diseño y desarrollo web realizado por  Diseño y desarrollo web Profesional