Open/Close Menu Empresa de construcción y reformas en Asturias

Tipos de placas de pladur:

Hay distintas placas de yeso laminado  de Pladur, tanto para tabiques, trasdosados y techos,  según las necesidades  para protección al fuego, resistencia mecánica, aislamiento acústico y térmico.

  1. Aplicaciones estándar
  2. Zonas húmedas
  3. Protección frente al fuego
  4. Alta Dureza
  5. Aislamiento acústico
  6. Diseñadas para techos
  7. Altas prestaciones
  8. Trasdosados termo-acústicos

Tipos de placas de pladur:

A.  Aplicaciones estándar

Las más empleadas en la construcción de cartón yeso en tabiques, trasdosados y techos, sin necesidad de un alto nivel de prestaciones.

A.1 Placa Pladur N

Placa de yeso laminado formada por un alma de yeso 100% natural íntimamente ligada a dos láminas de celulosa, en una de cuyas caras se puede aplicar un enlucido a base de yeso apropiado o un acabado decorativo. Se identifica por su color frontal gris claro. Tiene sus bordes longitudinales  afinados (BA).

A.2 Preformado Pladur Flexiform

Estas piezas de pladur  se realizan por multi corte en la cara no vista de la placa, consiguiendo que puedan coger la curvatura deseada. En función de la forma que se desea obtener, el ancho de la zona acanalada de cortes varía.

A.3 Panel Pladur Alveo

Panel formado por dos placas de yeso laminado de 10 mm de espesor unidas por su dorso mediante un trillaje de celulosa especial en forma de nido de abeja que le confiere rigidez al conjunto, ideal para estanterías, opcional con placa hidrófuga.

B. Zonas húmedas

Placas hidrófugas para su instalación en tabiques, trasdosados o techos en locales húmedos tales como baños y cocinas, o en zonas con alta humedad o riesgo de salpicaduras de agua

B.1 Placa Pladur H1

Este tipo de placas H1 llevan aditivos para reducir la capacidad de absorción de agua. Se identifica por su color frontal verde.

B.2 Placa Pladur BV

Incorpora una lámina especial de alta resistencia a la difusión del vapor.

B.3 Placa Cementex

Placa de cemento reforzadas con fibra de alta durabilidad, han sido fabricadas usando la tecnología Hatscheck y posteriormente autoclavadas lo que asegura una óptima estabilidad dimensional y resistencia mecánica.

C. Protección frente al fuego

Placas para la ejecución de tabiques, trasdosados o techos destinados a la protección pasiva contra incendios, en zonas de compartimentación con alta resistencia al fuego.

C.1 Placa Pladur A1

Placa formada por un alma de yeso 100 % natural y fibra de vidrio, y recubierta en sus dos caras por un velo continuo en malla de fibra de vidrio. Esta especial composición la convierte en incombustible A1, proporcionando así una mejor reacción al fuego.

C.2 Placa Pladur F

Este tipo de placas llevan incorporadas fibras minerales y/u otros aditivos en el alma de yeso para mejorar su cohesión a temperaturas altas.

C.3 Alta Dureza

Este tipo de placa se utiliza en aplicaciones en las que se requiere una mayor dureza superficial. Se identifica por su color frontal mostaza.

D. Aislamiento acústico

Placas para la instalación de tabiques, revestimientos de muros o techos con necesidad de alto aislamiento acústico. Se utilizan en aplicaciones tales como separación de viviendas o locales comerciales, así como en casos en los que se desee un mayor nivel de confort y aislamiento acústico.

D.1 Placa Pladur Fonic

Este tipo de placa se utiliza en aplicaciones en las que se requiere una mayor dureza superficial, con una mayor resistencia a impactos y un mayor aislamiento frente al ruido aéreo. Se identifica por su color frontal azul.

F. Diseñadas para techos

Placas de yeso laminado especialmente diseñadas para aplicaciones en techos continuos. En esta categoría se incluyen placas ligeras o con cuatro bordes afinados que facilitan la instalación en techos.

F.1 Placa Synia 4BA

Es una placa de yeso laminado en una de cuyas caras se puede aplicar un enlucido a base de yesos apropiados o un acabado decorativo.  Esta placa tiene sus 4 bordes longitudinales y transversales afinados.

F.2 Placa Pladur Ultra L-Tec H1

 Este tipo de placas llevan aditivos para reducir la capacidad de absorción de agua y tiene sus bordes afinados (BA)

G. Altas prestaciones de los tipos de placas de pladur.

G.1 Placa Pladur CH

Está catalogada como tipo D, F, H1, I. Este tipo de placa se utiliza en aplicaciones especiales como cerramientos de huecos de ascensor, escaleras o bloques técnicos en las que se requiere una mayor dureza superficial, resistencia a la humedad y resistencia al fuego. Se caracteriza por tener un espesor nominal de 25 mm, por poseer un ancho nominal de 600 mm.

G.2 Placa Pladur Magna H1

Este tipo de placas llevan aditivos para reducir la capacidad de absorción de agua y se requiere una mayor dureza superficial. Además de gran resistencia a impactos así como al fuego.

G.3 Placa Pladur Magna

Este tipo de placa se utiliza en aplicaciones en las que se requiere una mayor dureza superficial. Además, su formulación reforzada y alta densidad le concede a la superficie una gran resistencia a impactos así como al fuego.

G.4 Placa Pladur Omnia

Está catalogada como tipo I, D, F, R, H1 para reducir la capacidad de absorción de agua, mayor dureza superficial, una resistencia más elevada a cargas de rotura, y mejor comportamiento al fuego.

G.5 Solidtex

El núcleo de esta placa, está formado por yeso de muy alta densidad (D) y reforzado con fibra de vidrio (F). La placa Pladur SOLIDTEX es resistente a la humedad (H1), está clasificada como de alta dureza (I), presenta propiedades de resistencia mecánica mejoradas (R), todo ello con un color gris. Se utiliza en aplicaciones en las que se requiere una mayor dureza superficial, una resistencia más elevada a cargas de rotura, y mayor capacidad de carga.

H. Trasdosados termo-acústicos

Soluciones de eficiencia energética formadas por trasdosados o revestimientos de muros para aislar térmicamente, actuando desde el interior del edificio. Los paneles ENAIRGY están compuestos por una placa Pladur y un panel de material aislante térmico y/o acústico adherido.

H.1 Pladur Enairgy Isopop

Panel que proporciona un aislamiento térmico y acústico de altas prestaciones, compuesto por una placa Pladur y una plancha de poliestireno expandido ISOPOP+ adherido a su dorso.

Toda la información sobre el cartón yeso.

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 Todos los derechos reservados. Zoom Proyectos y Obras SL.
Diseño y desarrollo web realizado por  Diseño y desarrollo web Profesional