Open/Close Menu Empresa de construcción y reformas en Asturias

Subvenciones Rehabilitación y Renovables.

Estos cuatro grandes planes estatales articulan la mayor parte de las ayudas ofrecidas para la rehabilitación del parque edificatorio.

 

El Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025. ( Subvenciones Rehabilitación y Renovables )

También se gestionará a través de las Comunidades Autónomas, en relación con la rehabilitación se centra en la accesibilidad a través de su Programa de mejora de la accesibilidad en y para las viviendas. Es decir, con el foco en la accesibilidad de todas las tipologías edificatorias, desde la vivienda aislada hasta la vivienda colectiva, actuando en las zonas comunes o en el interior de las viviendas.

Enlace

El Programa PREE 5000.

( Subvenciones Rehabilitación y Renovables )

Que van a gestionar las Comunidades Autónomas y está financiado también por el programa Next Generation de la Unión Europea, se centra en la rehabilitación de edificios en municipios de menos de 5000 habitantes. Según consta en el texto del documento, «el objetivo del PREE 5000 es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación en los municipios de reto demográfico en nuestro país, mediante actuaciones que van desde cambios en la envolvente térmica, a la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables como la biomasa, la geotermia, la solar térmica o la bomba de calor, y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación».
Además, el programa pretende promover las actuaciones realizadas por comunidades de energías renovables o comunidades ciudadanas de energía, tal como recogen las últimas directivas de energías renovables y de mercado interior de la energía.

Enlace

Real Decreto de ayudas para energías renovables. ( Subvenciones Rehabilitación y Renovables )

Centra sus esfuerzos en incentivar el autoconsumo, el almacenamiento y los usos térmicos de energías renovables actuando en varias líneas de trabajo, entre las que se destacan las siguientes:

  • Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las Administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
  • Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las Administraciones públicas y el tercer sector.
  • Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Enlace

El Plan Moves II de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible.

Sufragado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), subvenciona actuaciones de electrificación del parque automovilístico (sean coches, motos, patines o bicicletas). Las actuaciones se centran en cuatro líneas, entre las que se destaca las ayudas a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en residencias particulares y comunidades de propietarios. Además, en el caso de comunidades, será subvencionable la preinstalación eléctrica para recarga de vehículo eléctrico.
Las ayudas serán de un 30 % o un 40 % del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario, con un límite de 100 000 euros.
Estos cuatro grandes planes estatales articulan la mayor parte de las ayudas ofrecidas para la rehabilitación del parque edificatorio. No obstante, entidades locales y autonómicas están lanzando también planes específicos de ayudas que se complementan con las expuestas.
Enlace

Fuente: Guía ciudadana de impulso a la rehabilitación.

 

Subvenciones Rehabilitación y Renovables Asturias 2022

Estas son las noticias más interesantes, publicadas en los últimos días en el BOPA/BOE y en las páginas oficiales. Adjuntamos enlaces:

 

 – CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA:    

– Extracto de la Resolución de 30 de diciembre de 2021, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, por la que se procede a la apertura del plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones para realizar instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento (Programa 4 del R. D. 477/2021), en el Principado de Asturias. BOPA 5 de fecha 10/01/2022.

            https://sede.asturias.es/bopa/2022/01/10/2021-11401.pdf

– Extracto de la Resolución de 30 de diciembre de 2021, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, por la que se procede a la apertura del plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones para incorporar almacenamiento en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector (Programa 5 del R. D. 477/2021), en el Principado de Asturias. BOPA 5 de fecha 10/01/2022.

            https://sede.asturias.es/bopa/2022/01/10/2021-11399.pdf

– Extracto de la Resolución de 30 de diciembre de 2021, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, por la que se procede a la apertura del plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones para realizar instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial. (Programa 6 del R. D. 477/2021), en el Principado de Asturias. BOPA 5 de fecha 10/01/2022.

            https://sede.asturias.es/bopa/2022/01/10/2021-11400.pdf

 

 

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 Todos los derechos reservados. Zoom Proyectos y Obras SL.
Diseño y desarrollo web realizado por  Diseño y desarrollo web Profesional