Open/Close Menu Empresa de construcción y reformas en Asturias

Subvenciones para realizar obras de mejora energética 2021.

Reforma la de ley de Propiedad Horizontal

El gobierno ha aprobado para los fondos Europeos, y promover la realización de obras destinadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios y facilitar el acceso al crédito por parte de las comunidades de vecinos facilitando la toma de decisiones para llevar a cabo obras de renovación de edificios que contribuyan a mejorar la eficiencia energética y facilitar su acceso al crédito, para lo cual con una mayoría simple es suficiente para la aprobación de las obras.

-Acreditar certificado energético.

Las mejoras deberán estar acreditadas a través de certificado de eficiencia energética del edificio, así como la solicitud de ayudas y subvenciones, préstamos o cualquier tipo de financiación.

-Máximo de cuantías para subvenciones para realizar obras de mejora energética.

El único requisito es que su coste repercutido anualmente no supere la cuantía de nueve mensualidades ordinarias de gastos comunes, una vez se hayan descontado las subvenciones o ayudas públicas recibidas.

-Financiación para subvenciones para realizar obras de mejora energética

Se facilita a las comunidades de propietarios  plena capacidad jurídica para las operaciones crediticias, tanto las relacionadas con el cumplimiento del deber de conservación, como con la rehabilitación y mejora de los edificios, por la dificultad de financiación por carecer de personalidad jurídica propia.

-Avales del Ico

Creación de avales por cuenta del Estado para  la financiación de obras de rehabilitación que contribuyan a la mejora de la eficiencia energética.

Deducción fiscal por rehabilitación. 

– La primera de ellas es una deducción del 20% –

Por la reducción de la calefacción y la refrigeración para actuaciones que reduzcan un 7% la demanda de calefacción y refrigeración en vivienda habitual, según certificado de eficiencia energética de la vivienda.

Valdrá con reducir un 7% la demanda de calefacción o refrigeración de la vivienda como ejemplo, sustituir unas ventanas antiguas por unas de altas prestaciones que aíslen mejor la casa del frío y el calor.

 

– La segunda deducción alcanza el 40% –

Para actuaciones que reduzcan el 30% el consumo de energía primaria no renovable, o mejoren la calificación energética alcanzando las letras ‘A’ o ‘B’ en vivienda habitual.

Para los que realicen actuaciones de rehabilitación o mejora justificándolo a través del certificado de eficiencia energética de la vivienda, o mejora de la calificación energética de la vivienda para obtener una clase energética ‘A’ o ‘B’. Requeriría un proyecto integral que comprenda varios elementos de la vivienda para conseguirlo.

Máximo de 7.500 euros por vivienda

 

– La tercera deducción del 60% Intervención integral –

Para  actuaciones que reduzcan un 30% el consumo de energía primaria no renovable, o mejoren la calificación alcanzando las letras ‘A’ o ‘B’ en edificios residenciales.

Máximo de 15.000 euros por vivienda

Será  cuando se intervenga en edificios enteros. Estos deberán ser de uso  residencial. Se aplicará individualmente a los propietarios de las viviendas, sobre las cantidades que hubieran pagado para la rehabilitación.

La deducción fiscal por rehabilitación de vivienda en 2021.

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 Todos los derechos reservados. Zoom Proyectos y Obras SL.
Diseño y desarrollo web realizado por  Diseño y desarrollo web Profesional