Open/Close Menu Empresa de construcción y reformas en Asturias
reforma local asturias

Tipos de reformas integrales de locales comerciales

Reformas integrales de locales.  Tienen características diferentes . Si es sobre un espacio diáfono, existente o parcial.  Y sobre todo diferenciar su uso, cada actividad necesita de diferentes instalaciones, y pudiendo se actividades molestas o no.

— Reforma integral de local diáfano —

La reforma en bruto, es aquella que actúan en un local que nunca se ha actuado, teniendo solo el cierre y los servicios mínimos para acometidas.

— Reforma integral  existente —

Es aquella reforma, que ya se ha actuado anteriormente o tiene una actividad diferente, y se quiere adecuar a un uso diferente.

— Reforma parcial —

Pequeñas obras necesarias para adecuación o cambio de imagen.

 

¿Quienes proyectan las reformas integrales  de los locales?

La propiedad deberá de contratar un técnico, para que haga la función de  dirección de proyecto y obra, normalmente,  formado por Arquitecto y/o Aparejador o bien que la empresa que se responsabilizará de la reforma integral, se haga cargo del proyecto, dirección y la coordinación de seguridad y salud.

La contratación de empresas especializadas en la adecuación y reforma integral de locales comerciales garantiza la calidad de los trabajos, además de garantizar calidad, plazos y costes.

¿A quién contratar?

Las  empresas especializadas en reformas integrales de locales comerciales ya cuentan con la experiencia y el personal cualificado para desarrollar trabajos que sean necesarios para la gestión de todos los gremios intervinientes.

Por  ello es  recomendable contratar a una empresa y no realizarla por separado, teniendo que contar con un albañil, fontanero, electricista, pintor, etc.

La contratación de una constructora especializada en realizar reformas de locales comerciales no es una de las soluciones más económica, pero siempre resulta más barato.

Debido a  incumplimientos, retrasos,  descoordinación, falta de planificación provoca el retraso de la apertura del negocio.

Es posible ahorrar dinero  haciendo reformas eficientes, que permitan bajar el consumo eléctrico, colocando aislamientos, revestir paredes o techos con pladur, instalaciones,…

Licencias y trámites.

La licencia de construcción de la obra misma, los permisos de actividad, la licencia de apertura y los demás permisos necesarios es una tarea bastante engorrosa que puede llegar a ocasionar costes innecesarios, tan solo por desconocer cuáles normas se deben aplicar. Por eso es interesante contar con la colaboración de un técnico.

¿Cómo contratar a una empresa para realizar los trabajos?

Para ello hay dos opciones, contratar un proyecto de la reforma integral del local, y solicitar a varias empresas presupuesto del proyecto, y después valorar la mejor relación calidad-precio y opiniones de dichas empresas.

La otra opción es pedir presupuesto de obra y proyecto, el único inconveniente que es más dificil de comparar varias empresas, ya que cada uno ofertará diferentes soluciones.

¿Cuando se empieza?

Una vez ya decidida la empresa que va a realizar los trabajos, lo ideal es hacer un contrato entre ambas partes, y según dispongamos de la licencia podemos comenzar los trabajos.

Importante especificar bien las unidades a realizar y los plazos, como la forma de pago.

Importante  durante las obras estar pendiente de los trabajos y confianza mutua entre propietario, dirección y la contrata, con buena sintonía y colaboración, la obra es muy llevadera, y puede resultar muy gratificante, ver como se realiza su negocio.

 

 

 

 

LOCALES COMERCIALES

© 2019 Todos los derechos reservados. Zoom Proyectos y Obras SL.
Diseño y desarrollo web realizado por  Diseño y desarrollo web Profesional