construcción vivienda unifamiliar oviedo

Construcción Vivienda Unifamiliar Oviedo

Memoria Constructiva:

1. SISTEMA ENVOLVENTE

1.1. Cerramientos

En primer lugar realizamos el Cerramiento mediane la construcción de 1/2 pie de ladrillo hueco doble enfoscado con mortero hidrófugo y pintado al exterior; y en algunas zonas acabado al exterior con revestido de piedra según paramentos definidos en planos de alzado, la hoja interior se compone de tabique de ladrillo hueco doble de 7 cm colocado a tabicón y enlucido de yeso, formando cámara de aire de 5 cm aislada con placas de poliestireno extruido de 4 cm de espesor.

1.2. Distribuciones

La distribución interior de la vivienda se resuelve con tabiques de hoja de ladrillo hueco doble machetón de 7 cm con guarnecido maestreado y enlucido de yeso para todas las dependencias excepto en las húmedas donde irá revestido mediante alicatado.

1.3. Cubiertas

Se proyecta cubierta a cuatro aguas con cumbrera a cota única de teja curva cerámica con los pertinentes aislantes o láminas. La teja de cumbrera irá recibida al soporte con mortero.

Además la teja de los faldones se cortará en su encuentro con la teja de cumbrera, de forma que esta última monte 5 cm sobre la primera.

Por lo tanto, el resto de la teja se colocará por hiladas paralelas al alero, de abajo hacia arriba, y fijadas al soporte mediante mortero M-20. Los canalones y bajantes serán de cobre.

2. SISTEMA DE COMPARTIMENTACIÓN

2.1. Pavimentos

  • Tarima laminada de acabado roble en el salón-estar, en la zona de dormitorios
  • Gres cerámico en resto de vivienda combinado con el alicatado de las paredes en las zonas de baños y aseos, recibido con mortero cola sobre recrecido de mortero de cemento.
  • Gres cerámico compacto en porches con tratamiento antideslizante.

2.2. Enfoscados

Guarnecido maestreado y enlucido de yeso sobre paramentos interiores en fábricas de ladrillo y particiones, excepto en zonas a alicatar, en las que se guarnecerá con mortero de cemento y arena.
2.3. Alicatados

Tanto la cocina como los cuartos de baño y aseos, irán alicatados en materiales cerámicos a definir por la Dirección Facultativa.

2.4. Pintura interior

Toda la vivienda unifamiliar se pintará con pintura plástica lisa mate lavable, tanto techos como paredes, en color a definir por la Dirección Facultativa.

2.5. Aislamientos

  • Aislamiento térmico a base de placas de poliestireno extruido de 40 mm de espesor, en paramentos exteriores de fachadas.
  • Aislamiento térmico a base placas de poliestireno extruido de 60 mm en paramentos exteriores de fachada donde vaya caja de persiana.
  • Espuma rígida de Poliuretano proyectada de 60 mm de espesor en cubierta.
  • Aislamiento térmico a base placas de poliestireno extruido de 50 mm sobre la solera de planta baja.
  • Todas las tuberías de las instalaciones de fontanería y calefacción y ACS, que no vayan empotradas, irán calorifugadas con coquilla aislante CLIMAFLEX o similar, de los espesores correspondientes a los diámetros de los tubos.

3. SISTEMA DE ACABADOS

3.1.1. Puertas

Puerta principal de vivienda, acorazada con cerradura de seguridad y mirilla, una hoja y un fijo en madera natural, barnizada.

3.1.2. Ventanas

Carpintería de PVC imitación madera, con rotura de puente térmico (RPT), vidrio Climalit 4+4/12/4+4 en ventanas de fachada de viviendas.
El alféizar se situará a una distancia de al menos 0,90 cm del suelo o en su defecto se protegerán los huecos de ventanas hasta esta cota con vidrios 3+3, asegurando así la altura correcta de barrera de protección que se fija en el apartado 3.2 de la Sección
SUA-1, del DB-SUA del CTE.
Además se asegura una fácil limpieza de los acristalamientos exteriores de fachadas, cumpliendo lo establecido en el apartado 5 del DB-SUA del CTE.

3.2. Carpintería interior

En el interior de la vivienda, las puertas de paso serán ciegas de madera lacada con pernios de latón. Tendrán herrajes y manillas a definir por la Dirección Facultativa.
Dispondrán de condena en cuartos de baños y aseos.

3.3. Techos

Se colocará falso techo de Placa cartón yeso en toda la vivienda, dejando una altura libre de 2,50 m.