REHABILITACIÓN DE EDIFICIO AVILÉS
 

Rehabilitación de Edificio para Ayuntamiento de Avilés.

 Objeto del proyecto  de rehabilitación de edificio

Rehabilitación de Edificio. El presente proyecto tiene por objeto la descripción de las obras a realizar para la eliminación de humedades en lienzos exterior e interior del cerramiento del edificio de la Hemeroteca del Parque de Ferrera  como promotor el Ayuntamiento de Avilés

Antecedentes y condiciones de partida 

 El edificio presentaba graves indicios de humedad en sus paredes perimetrales,  tanto exteriormente como en su interior, producto de filtraciones por la coronación de los mismos, falta de mantenimiento de canalones y bajantes.

Escasa ventilación interior. A ello se suma la falta de uso en los últimos años.

 

Datos y descripción de edificio

Se trata de un edificio destinado al uso Cultural de una planta, cuenta con unas superficies construidas de aproximadamente 116 m2.

Se desconoce su antigüedad.

Actualmente se encuentra sin uso, pero en los últimos años sobre la década de los 80 del pasado siglo se adecuo el edificio como hemeroteca uso que mantuvo hasta hace pocos años en que se cerro la actividad.

El edificio de forma prismática tiene un sistema constructivo compuesto de muros perimetrales de piedra, pórtico interior de hormigón armado, y estructura metálica en lucernario, cuenta con una pequeña torre con cubierta de pizarra y el resto de la cubierta la configura el lucernario.

Por lo que se refiere a los servicios existentes, posee abastecimiento de aguas, saneamiento, y suministro de electricidad.

 

Descripción del proyecto de rehabilitación de edificio.

Intervención proyectada en rehabilitación de edificio.

La intervención proyectada busca el saneamiento de los muros perimetrales mediante la impermeabilización y retejado de la coronación de los muros, en torno al lucernario, la limpieza revisión y en su caso reparación de la canaleta y las bajantes y reposición de cargas y pintura.

Otras actuaciones serán la revisión y sellado del lucernario, el desmontaje y posterior montaje del falso techo de metacrilato para su ajuste, reparación de falsos techos de escayola, reparación saneado, cambio de herrajes que lo requieran y barnizado de las carpinterías.

Y finalmente la introducción de una instalación de de ventilación.