Rehabilitación de casa en Oviedo. Asturias.

Consejos antes de reformar o rehabilitar una casa antigua

Desde Zoom Proyectos y Obras te aconsejamos como reformar o rehabilitar una casa antigua. Cómo elegir materiales, qué mirar en los presupuestos y resto de consejos para emprender la rehabilitación de tu hogar de forma organizada y sin imprevistos.

Rehabilitar una casa

La rehabilitación o reforma de una casa  no es  sencillo, hay que saber qué puntos tener en cuenta a la hora de contratar a un arquitecto o a una empresa de reformas integrales, así evitarás sorpresas y malentendidos.

Puedes transformar un espacio  poder hacerlo a tu gusto, manteniendo su esencia, y es que este tipo de inmuebles dotan de un carácter propio al proyecto, pero habrá que estar preparados para cualquier imprevisto que sólo podremos descubrir al empezar la obra.

 

Antes

 

Saber las necesidades y planificar los trabajos a realizar.

Antes de empezar con la obra, debes tener bien definido lo que quieres hacer, para evitar imprevistos y ajustar el presupuesto. Tienes que tener las ideas claras de las cosas que quieres hacer en tu vivienda, con la realización de infografías, presupuesto y materiales.

Una vez tengas la idea general, será necesario realizar un proyecto con lo necesario para realización de la obra.

Presupuestos de varias empresa de construcción de confianza.

Dependiendo de la envergadura de la reforma, necesitaremos la ayuda de un profesional. Para ello es conveniente solicitar un presupuesto detallado a varios profesionales y comparar precios.

No te quedes con el más barato, quédate con el que más confianza tengas. Revisa que en todos los presupuestos coincidan en las calidades, para posteriormente firmar un contrato-presupuesto  de las obra, que te protegerá de futuros problemas. En el presupuesto deberá de especificar plazos de ejecución y precios unitarios con sus mediciones y materiales.

 

Proceso

La estructura, ¿mantenemos lo que hay?

Cuando hablamos de la rehabilitación de una casa antigua, pensamos en el encanto de las vigas de madera. Para ver las posibilidades que nos ofrece la vivienda, deberemos consultar con un técnico, que valorará el estado de la misma y  todo su encanto en la medida de lo posible, a la vez que refuerza el forjado, muros de carga, con lo que habrá que colocar nuevas vigas que soporten todo el peso de la estructura o, en el peor de los casos, habrá que respetar esas divisiones iniciales.

Aislamiento, es lo primero que se amortiza.

Es el momento de invertir en nuevos sistemas de aislamiento tanto térmico como acústico, supondrá un ahorro

Instalaciones, evitar problemas futuros y ahorro enrgético.

La mayoría de las casas antiguas tienen instalaciones obsoletas,  en un futuro nos darán problemas.

Humedad en la rehabilitación de casas.

En las casas  unos  delos problemas habituales es la humedad. Hay detectar el foco, si vienen  de tuberías o  filtraciones del exterior, habrá que tratarlas, antes de continuar con la rehabilitación, con aplicación de tratamientos efectivos.

Iluminación

Necesario tener una iluminación acertada en cada estancia de la casa, así contribuirán a darle un aire nuevo y más confortable.

 

Final

 

Ventajas de reformar o rehabilitar una vivienda

¿Cuánto cuesta rehabilitar una casa o vivienda?

¿Qué es necesario para   rehabilitación de una casa o vivienda en Asturias como obra mayor? 

¿Qué necesitamos para hacer una casa si ya disponemos del terreno?

¿Y si no disponemos del terreno?

Pasos previos para hacer una casa

Ejemplo de proceso de como se hace una casa.

¿Cómo reformar tu vivienda? Consejos

¿Cómo hacer una casa en Oviedo?

Edificios de consumo casi nulo de energía 2020

Ventajas de las viviendas unifamiliares

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.