Reforma integral de portal.

Desde Zoom, se ha procedido a la gestión de licencia en Ayuntamiento, pago de tasas y realización de las obras, en coordinación con la comunidad de propietarios, administrador,  tanto para el diseño como elección de materiales y soluciones para dar accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso a las viviendas del  edificio.

Para ello se ha procedido a varias reuniones con propietarios, presentación de presupuesto y firma de contrato para el comienzo de las obras de reforma integral de porta en Oviedo. Asturias.

La obra y el  proyecto para la adecuación de este portal y los servicios comunes en un edificio de viviendas.

En ningún momento durante las obras se afectado al acceso de los propietarios, realizado los trabajos en diferentes fases.

Se quiere conseguir mejores condiciones de accesibilidad para sus habitantes.

La idea de este nuevo proyecto de accesibilidad de Zoom Proyectos y Obras,  es crear un itinerario accesible libre de obstáculos desde la entrada del edificio al ascensor ya existente.

Existían barreras arquitectónicas que impedían una accesibilidad adecuada para las personas con movilidad reducida. Así, había una escalera con escalones  y una rampa la cual tenía una una pendiente impracticable para usuarios de sillas de ruedas.

Eliminación de escalones al ascensor

Con la ejecución de este proyecto se eliminarán los escalones existentes hasta el acceso al ascensor. Planteamos en su lugar una rampa del 10% de pendiente desde la puerta de acceso al edificio al ascensor, consiguiendo así un itinerario accesible.

Con esta intervención se ha conseguido la accesibilidad total del portal, con un itinerario accesible libre de obstáculos.

Para la solicitud de la licencia, se procedió a realizar una ficha técnica.

 

Ficha técnica de Arquitecto Técnico:

La obra trata de la remodelación del portal de un edificio de viviendas para  a través de la supresión de las actuales barreras arquitectónicas , conseguir su plena adaptación y accesibilidad a personas de movilidad reducida.

Para ello es necesario eliminar la rampa y escalera existentes en la zona de entrada y previa a la zona de embarque del ascensor existente, realizando una nueva rampa de desarrollo más largo y menor pendiente que salve el desnivel total entre dicha zona y el nivel de calle.

La nueva rampa se proyecta cumpliendo con lo recogido en el CTE DA DB/SUA / 2 “Adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad en edificios existentes” , puesto que los criterios de aplicación que marca dicho DB se adaptan al caso concreto que nos ocupa. Y en lo que respecta a nuestro proyecto , se cumple con las tolerancias admisibles , concretamente en lo siguiente :

– Art. SUA 1-4.3.1.- Se admiten rampas de hasta 10 metros con pendiente del 10% como máximo.

– Art. SUA 1-4.3.2.- Se permiten rampas sin espacio horizontal delante de una puerta.

Para ello, y como puede comprobarse en los planos , se ha proyectado una rampa de 8.50 metros de longitud al 10% de pendiente.

Igualmente y para cumplir con el DB-SI y con accesibilidad , se contempla la sustitución de la actual puerta de entrada al portal , de1.50 mts de ancho con dos hojas de 0.75 mts. , por una nuevo conjunto de puerta de hojas asimétricas formada por una hoja de 0.60 mts y una hoja de 0.90 mts.

La actuación se completa con el acabado estético del conjunto del portal , comprendiendo los siguientes trabajos :

– Picado y demolición del pavimento y relleno existente hasta alcanzar la cota de calle.

– Picado de alicatados existentes.

– Formación de nueva rampa.

– Nuevos solados y revestimientos de paredes.

– Sustitución de puerta de acceso existente por nueva puerta.

– Pintura y acabados.

 

Puerta Automática.

Suministro y colocación de puerta automática modelo ERREKA, formado por hoja y fijo; con perfilería de aluminio extruído anodizado natural; acristalado con vidrio laminar incoloro (5+5). Incluso lector de llave magnética, descodificadora de la llave magnética, sensor infrarrojo, fotocélula, selector digital y electrobloqueo, atendiendo a las siguientes dimensiones:  1 unidad de hueco de 1.510 x 2.600 mm.

Sustitución de acometida general de agua.

  • Sustituir acometida de agua desde la arqueta existente en la acera hasta la llave de paso actual en la pared donde el ascensor.
  • Se utilizara tubería de polibutileno de la marca Terrain SDP de medida 50 mm.
  • Se incluye obras de albañilería  rozas  agujeros. Se avisará al servicio de aguas municipal para que nos autoricen la conexión a la llave de acometida y si estuviera en mal estado que la sustituyan.
  • Se aprovecha la obra de adecuación de portal.4
  • Nueva ornacina para contador de portal.

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

Adecuación y Reforma de local en Avilés para Albergue.

Reforma de ascensor en Oviedo

Adecuación Ascensor en Avilés