Proyecto y reforma de academia de Baile.

 

Primer toma de contacto con la propiedad.

En esta obra, se nos contrató la realización de proyecto  por Arquitecto Técnico  la ejecución de las obras, como empresa especialista  para la adecuación de local para academia de baile.

Para ello se realizó una primera toma contacto con la propiedad para saber las necesidades, y realización de planos del estado actual, para posteriormente preparar varios posibles distribuciones, y decidir sistemas constructivos y acabados de proyecto y reforma de academia de Baile.

Presupuesto y contrato.

Se presenta un presupuesto con todo incluido de adecuación de local con proyecto y reforma de academia de baile, y se firma un contrato por ambas partes.

Se hace un consulta para el estudio acústico, donde aplicamos  soluciones acústicas que nos garantice el cumplimiento de la normativa vigente, donde se realiza ensayo acústico al finaliza las obras de proyecto y reforma de academia de Baile.

Para la insonorización correcta de la actividad, se realiza un aislamiento  de la estructura existente, y de todo el perímetro de las fachadas , soleras y techos del  local para garantizar el correcto aislamiento, creando una caja estanca al ruido.

 

Acondicionamiento de local para Academia de Baile

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

–DESCRIPCIÓN GENERAL DEL LOCAL–

Su forma es prácticamente rectangular, con sus lados menores coincidiendo con la línea de fachada de calle y con la medianera posterior, mientras que sus lados mayores coinciden en su lado derecho con el portal del edificio y otro local comercial sin adecuar y el izquierdo con el portal   y la rampa de acceso al garaje.
El local cuenta con acometidas de todas las instalaciones precisas, como agua, electricidad, teléfono, alcantarillado, etc.
En el momento de redactar el proyecto el local se encuentra diáfano, no habiendo tenido ningún uso anterior.

–PROGRAMA DE NECESIDADES–

Para el desarrollo de la actividad prevista el establecimiento precisa ser compartimentado para
conseguir las siguientes dependencias:

  • Salas para la enseñanza y práctica del baile, acondicionada acústicamente y comunicadas
    con el resto de dependencias a través del distribuidor.
  • Vestuarios y aseos independientes para hombres y mujeres, comunicados con el pasillo
    general.
  • Aseo, adaptado a minusválidos, y comunicado con el resto de las dependencias a través del distribuidor.
  • Oficina administrativa y de gestión, situada entre el acceso y el distribuidor, con control visual de todas las dependencias.
  • Almacén interior con acceso desde el pasillo, adecuado para el acopio del material para las
  • salas de baile.
  • Vestíbulo de acceso, previo al paso interior, permitiendo la apertura de puertas hacia el
    exterior sin invadir la calle.

–USO CARACTERÍSTICO DEL LOCAL–

El uso al que se destina el establecimiento es el de academia de enseñanza de baile y danza, por lo que se engloba dentro del Uso Terciario.

–RELACIÓN CON EL ENTORNO–

La calle a la que abre su fachada el establecimiento se considera como un eje comercial dentro de la zona de la ciudad en la que se ubica, siendo su uso peatonal, teniendo los accesos rodados restringidos. Su ubicación en frente de un Colegio de enseñanza Primaria y Secundaria amplia las posibilidades de rentabilidad además de ofrecer a los usuarios un servicio de especialización del que actualmente se carece en la zona.

–DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS PARÁMETROS DEL LOCAL–

ESTRUCTURA

No se modifica, no precisando medidas de refuerzo o consolidación por ser apta para las previsiones de carga a las que será sometida una vez entre en uso el establecimiento.

COMPARTIMENTACIÓN

Se prevé realizar todas las particiones con placas prefabricas de cartón yeso, dos placas por cara y aislamiento de lana de roca intermedio con un espesor total de 12 cm.

SISTEMA ENVOLVENTE

En fachada se conservará intacto el revestimiento aplacado de piedra, tanto en pilares como la cara superior del cierre, se mantendrá así mismo la hoja existente de ladrillo y se formará el vestíbulo de acceso con una hoja de ladrillo multiperforado de ½ pie. Todos los cierres existentes tanto de fachada como medianeros se duplicarán con un trasdosado autoportante compuesto por tres placas de cartón-yeso y aislamiento interior de lana de roca según necesidades de aislamiento acústico.

Las carpinterías de fachada y puerta de acceso, se realizarán con perfiles de aluminio y vidrios de
seguridad. La persiana exterior de cierre del vestíbulo de acceso será igualmente de aluminio y
motorizada.

ACABADOS

Todos los paramentos verticales del local, excepto en los vestuarios y el aseo, se resuelven con placas de cartón-yeso con acabado final en pintura plástica lisa.
El acabado del aseo se realizará con alicatados de plaqueta de gres tomados con cemento-cola especial para cartón-yeso.
El solado previsto para los vestuarios, aseo, almacén, oficina y zonas de paso es de baldosas de gres porcelánico, cogido con cemento-cola especial. El pavimento de las salas de baile se resuelve con una tarima flotante sobre un fieltro aislante acústico al impacto. La colocación de ambos tipos de suelo se ejecutará sobre una solera flotante realizada sobre una lámina especial adsorbente acústica a impacto y vibraciones.

TECHOS

En el local se proyecta el montaje de un falso techo modular liso acústico de 8,5 kg/m2 de peso, a base de fibra mineral, tanto en las salas de baile como en las zonas de distribución, paso y oficina. Los vestuarios y aseo se resuelven con un techo continuo de placas de pladur.

ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL

La actividad que se piensa ejercer se considera molesta al estar previsto la utilización de música amplificada para el desarrollo de la actividad de baile. Para cumplir los parámetros de exigencia de la normativa en este tipo de actividades, se prevé el aislamiento acústico de todo el local, tanto en los paramentos verticales con el trasdosado aislante dispuesto, como en el pavimento con la ejecución de una solera flotante aislada y en el techo con la colocación de una triple placa de cartón yeso con membrana bituminosa intermedia por debajo del forjado existente y doble capa de aislamiento a base de lana de roca de distintas densidades, dispuestas en el falso techo, una capa sobre las placas y otra adosada a la cara superior.

Además del aislamiento acústico, se prevé el acondicionamiento acústico con la colocación de placas de fibra mineral en techos absorbentes.

Soluciones acústicas para proyecto y reforma de academia de baile:

TECHOS:

  • Techo continuo suspendido con estructura TC-60 formando cuadrículas de 400×400 y tres placas N-15.
  • MAD 4
  • Lana de roca de 40 kg/m3 y 40 mm modulado 600
  • Lanas de roca de 70 kg/m3 y 40 mm modulado 600
  • Silembloc
  • Cuelgues

TRASDOSADO:

  • Trasdosado autoportante con perfilería de 70 mm modulación 600 y dos placas N15.
  • Lana de roca de 40 kg/m3 y 40 mm modulado 600.
  • Lanas de roca de 70 kg/m3 y 40 mm modulado 600.
  • Tabiques interiores de sectorización en el local, formados por placas N15+70+N15 modulados a 400.
  • Lana mineral de 70 mm/400.

FALSO TECHO VISTO:

  • Techo de fibra mineral 600×600 modelo Ecomin
  • Perfilería para registrable
  • Cuelgues.

SOLERA:

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.