Diseño e Interiorismo de piso en Oviedo

¿Cómo proyectar  los pisos y apartamentos?

 

 

Como partida, tenemos un piso viejo,  con un solo un baño y cocina, con varias habitaciones y salón.

Esta vivienda ubicada en un edificio del barrio de Oviedo con más de 50 años de antigüedad, necesitaba urgentemente una transformación que permitiera aprovechar al máximo cada rincón.

De esta manera, se concibió un nuevo concepto de hogar protagonizado por los espacios abiertos, y por una decoración  moderna que, a su vez, realiza pequeños guiños al pasado histórico del edificio. La reforma, llevada a cabo por Zoom Proyectos y Obras.

Diseño e Interiorismo de piso en Oviedo.

Tras estudiar varias opciones de distribución, se opta por hacer un  baño con plato de ducha en la zona de pasillo,  y un nuevo aseo en la zona de la cocina, y dar salida a la cocina por el salón, quedando integrado en el mismo espacio cocina-salón. En la zona de entrada se opta por hacer un vestidor.

Se opta por una cocina completa con columna de horno y microondas, vitrocerámica, fregadero, lavavajillas y frigorífico.

Un cierre de carga separa el salón, los dormitorios, del pasillo, por lo que a cada uno de ellos se le dio acceso desde los huecos que ya había abiertos.

Por un lado un dormitorio principal, con cama de 150cm,  y por otro lado dos dormitorios con camas individuales.

Selección de materiales e infografías.

A continuación se procedió a elegir los diferentes materiales de revestimientos y solados, para los suelos un  laminado en tonos grises resistente a la humedad, para poder continuidad entre el salón y la cocina y un gres porcelánico para los suelos de los baños, color de la pinturas de las paredes, acabado de la cocina, azulejos, sanitarios y grifería para el baño.

Se elaboró unas infografías de la reforma del piso,  que ayudaron a los propietarios el estado final de como quedarían las obras. Así es el resultado del Diseño e Interiorismo de piso en Oviedo.

 

 

Ahorro Energético.

Aparte de la estética de la vivienda, se ha tenido en cuenta la eficiencia energética, dotando a la vivienda de un sistema de calefacción mediante caldera de condensación y  radiadores de aluminio por todos los cuartos del piso, y para un mayor ahorro, se sustituyen las carpinterías exteriores, con un mayor aislamiento térmico, mediante perfiles de Pvc Kommerling Eurofutur Elegance y vidrio tipo climalit bajo emisivo.

El resultado del proyecto de interiorismo de piso, es una vivienda moderna y acogedora, lista para entrar a vivir.

 

 

REFORMA DE BAÑOS

¿CÓMO REFORMAR UN BAÑO?  ESTILOS Y ELEMENTOS

REFORMA DE COCINAS

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.