Colocación de suelos porcelánicos.

 

La Consejería de Derechos Sociales y  Bienestar del Principado de Asturias, nos adjudicó la renovación y reparación de los solados del Centro de Día Covadonga en Oviedo.

Trabajos realizados en la colocación de gres porcelánico:

Debido al mal estado  de las piezas cerámicas existentes, las cuales muchas de ellas estaban sueltas o rotas, donde se han realizado varias reparaciones, aún así, seguían alguna sueltas de la solera existente.

Trabajos previos:

La actuación se realizó en un plazo de poco más de un mes, y consistió en el picado de las baldosas mediante martillos eléctricos  y retirada manual de 620m2 de solado existente, de las salas principales de planta baja, donde se retiró el cemento cola  y se procedió al barrido  y limpieza de todos los elemento sueltos, incluso saneado en zonas afectadas de la solera existente.

Se retiró el rodapié de las paredes y los elementos como barras de acero inoxidable  de protección.

Colocación del gres porcelánico:

A continuación se procede al colocación de suelo de porcelánico antideslizante C-3, de 60×60 cm ,adherido mediante cemento cola específico para el material por su características de poca absorción. Y posterior recibido del rodapié del mismo material en todo el perímetro.

Juntas de dilatación:

Se hicieron varias juntas de dilatación a lo largo de las salas , para facilitar los movimientos de las piezas, y se rejunta todo ello con pasta específica.

Posterior repaso de las paredes mediante pintura plástica de interiores y limpieza final del porcerlánico mediante producto de limpieza y posterior retirada de todo el escombro mediante selección de naturaleza a contenedores a vertedero.

Porcelánico serie Brera.

El material elegido para la colocación de los suelos porcelánicos, fue de color Arena, de a la serie Brera de Bellacasa, donde se imita  el efecto del cemento desgastado inspirándose en los pavimentos del artístico distrito de Brera en Milán.

BRERA ARENA 60X60 RECTIFICADO

 

La naturalidad, dureza y elegancia del material cementoso del exterior de las calles se transmite al interior, pudiéndose combinarlo con las piezas Novara y Varese,  con diferentes diseños de pavimentos hidráulicos con efecto interior-exterior, creando un moderno diseño.

Cemento cola porcelánico empleado:

  • Adhesivo cementoso de ligantes mixtos para la colocación en pavimentos, revestimientos y zócalos de todo tipo de piezas cerámicas.
  • Especial para gres porcelánico en interior y exterior.
  • Con excelente trabajabilidad y elevado tiempo de rectificación, sin descuelgue y gran cremosidad.

 

Colocación de suelos porcelánicos con juntas Fugabella Color

Image Preview

 

Tipos de morteros más usados en la construcción.

Porcelánico. Ventajas y Características.

Colocación de revestimientos de gran formato

Tipos de cemento cola

 

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.