Bajar ascensor a cota de calle.

En colaboración con  Ascensores Schinlerd, se han realizado los trabajos de demolición y albañilería según proyecto de arquitectura para eliminar barreras arquitectónicas y cambiar a un nuevo ascensor.

El antes de bajar ascensor a cota de calle:

Para acceder a las viviendas era necesario subir una escalera con varios escalones, debido a que el foso del ascensor está apoyado sobre forjado de planta baja, y  había que subir a una cota de más de un metro para llegar al desembarco del ascensor en planta baja.

La idea es instalar un ascensor con foso reducido para acceder mediante rampa y elimiar las barreras arquitectónica y hacer accesible la entrada a las viviendas.

Además de la revalorización del inmueble y eficiencia energética por instalar un ascensor moderno  e iluminación leed para el portal.

 

 

Unidades necesarias para bajar ascensor a cota de calle:

Trabajos de demolición.

Se comienza con la demolición por fases del recrecido del suelo del portal,  levantando el solado, peldaños, alicatados, empanelados, etc. Picado de forjado del recrecido, en este caso relleno, retirado  a contenedor.

Estructura y refuerzo de hormigón armado.

Una vez vaciado el portal, y llegado a la cota del forjado, se procede a realizar corte y picado del forjado en la la zona de entrada, para poder realizar un refuerzo de hormigón armado y realizar las rampa oportuna.

A continuación se realiza la modificación del tiro de escalera que sube desde la planta baja a planta primera, añadiendo nuevos peldaños, incluido el nuevo recrecido que desemboca en la nueva cota del ascensor.

Acabados y revestimientos para bajar ascensor a cota de calle.

A continuación se realiza la solera de mortero, como base del solado,  de gres porcelánico antideslizante.

Las paredes se revisten con aplacado cerámico de primera calidad,  colocación de buzones y en unos de los laterales un espejo.

Las escaleras de porcelánico se rematan con una cantonera especial de aluminio, quedando una escalera muy moderna y cómoda de subir o bajar.

Se realizan un nuevo techo de pladur con instalación de varios downlight de leed.

Final de la obra

Puerta automática

Debido que no hay espacio de rellano antes de la puerta del portal, se coloca una puerta automática de vidrio.

Puertas de ascensor.

Durante las obras, el ascensor se desmonta, para después levantar las puertas de planta, y cuando el nuevo ascensor está montado, se reciben las nuevas puertas para después rematar mediante revestimiento de aluminio.

Ascensores Schindler

Mejorar la eficiencia energética es clave para reducir el impacto medioambiental . La tecnología de tracción regenerativa, la iluminación LED y el modo de espera, con el objetivo de reducir el consumo total de energía y alcanzar la categoría más alta en la clasificación de eficiencia energética.

Ejemplo de tipos de actuaciones:

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.