Bajar ascensor a cota de calle.

En esta obra se nos contrata por parte de la empresa de ascensores Schinlerd para realizar los trabajos de obra civil necesarios para adecuación de accesos a las viviendas.

Se realizaron diversos trabajos de demolición de escalera y plataforma existente, como la bajada de la puerta de portal, bajada y cambio de video portero, sustitución de puertas de cuarto de contadores eléctricos. Y como obras nueva, la realización de caídos nuevos con la pendiente que nos permite el código técnico, soleras de mortero y colocación de nuevos solados de granito pulido  flameado en zonas de rampa, y barandillas de acero inoxidable.

 

 

Revestimiento de cerámica de primeras calidades en paredes, rematado con falso techo de pladur, terminado con pintura plástica e iluminado con leeds.

También se realizaron las obras necesarias para poder subir una parada más del ascensor en la planta de los trasteros, teniendo que subir la cubiertas y abrir hueco necesarios para que la maquinaria y la cabina acceda hasta la planta superior, a si como el picado y recibido de la puertas del ascensor en todas las plantas.

También se nos encargo el pintado del hueco de escalera y de puertas de zonas comunes.

Cambio de nuevo Ascensor Schindlerd.

Con la instalación de un ascensor versátil apto para diversos tipos de edificio, con una flexibilidad arquitectónica extraordinaria en lo que respecta a las dimensiones de la cabina, las puertas y el hueco. Ingeniería de precisión suiza y las últimas tecnologías garantizan una experiencia fluida y segura para el usuario.

 

 

 

 

¿Cómo  bajar ascensor a cota de calle?

Bajar a cota cero un ascensor  a nivel de calle  significa eliminar los escalones existentes desde la entrada del edificio  hasta el ascensor, facilitando el acceso. Las barreras arquitectónicas existentes tanto en espacios públicos como privados dificultan el día a día de personas discapacitadas, ancianos o  sillita de bebé, que necesitan una accesibilidad total, por tanto, eliminar cualquier obstáculo de nivel que pueda existir a la hora de subirse al ascensor.

 

Pese a que lo más recomendable es bajar el ascensor a cota cero, existen otras opciones recogidas en el Código Técnico de Edificación como la instalación de plataformas salvaescaleras y la construcción de rampas.

¿Es obligatorio bajar ascensor a cota de calle?

Es obligatorio bajar el ascensor a cota cero si se trata de la única forma de asegurar la accesibilidad al edificio. En el supuesto de que existan otras alternativas como, por ejemplo, la ya mencionada rampa, la junta de propietarios deberá haber llegado a un acuerdo, tal y como establece el artículo 17.2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

En caso de que las obras de accesibilidad no cumplan los requisitos del artículo 10 anteriormente mencionado, se precisará el voto favorable de la mayoría de los propietarios que representen el volumen más amplio de las cuotas de participación.

La situación es más compleja si la petición de bajar el ascensor a cota cero procede de personas mayores de 70 años o con minusvalía, pues la situación cambia, aplicándose el art. 10.1, b) de la Ley de Propiedad Horizontal.

Ventajas de bajar ascensor a cota de calle

  • Facilitar el acceso a los propietarios a las viviendas y mejorarlas condiciones de vida de aquellas personas con movilidad reducida.
  • Si se hace el cambio de ascensor, con la reducción de las piezas de la maquinaria con lo cual permite ampliar la capacidad de la cabina, sin alterar el espacio existente, reducir el peso del ascensor a la mitad y su tamaño al 70%.
  • Menos consumo eléctrico al emplear maquinaría más eficiente e iluminación leds.
  • Remodelación y decoración de las zonas comunes.
  • Revalorización del bien inmueble, debido a las mejoras y cambio de aspecto.

Ejemplo de tipos de actuaciones:

 

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.