Open/Close Menu Empresa de construcción y reformas en Asturias

¿Cómo mejorar el aislamiento acústico?

Desde hace tiempo están saliendo diferentes soluciones para la insonorización de locales, viviendas, sala de máquinas, habitaciones, etc. Para ello se emplean diferentes sistemas, con multitud de materiales, que mejoran el aislamiento acústico con sus diferentes frecuencias.

Porque como sabemos el ruido, es una de las mayores molestias que tenemos en las viviendas, y no basta una suma aritmétrica, para mejorar la insonorización, hay que hacer  una suma logarítmica, por lo tanto, no se suma para aislar el doble, solo se puede mejora  3 deciberios.  40db+40db=43db

Para la mejora acústica, Placo ha sacado un nuevos materiales más aislantes y así utilizando el mismo sistema que el empleado habitualmente en el cartón yeso,  mejoramos las características con el  sistema Placo Silence Premium.

Placo Silence Premium.

Es la combinación de dos materiales complementarios, las placas Placo Phonique y el nuevo montante Metal Phonique, aumentando considerablemente el aislamiento acústico con respecto de los sistemas tradicionales,  y evitando sistemas más complejos como las  laminas especiales.

Además de las ventajas de continuar y adaptarse  al sistema de montaje y materiales del cartón yeso, ocupando el mismo espacio,  mejorando diferentes prestaciones de altura. Con lo cual  se puede emplear en tabiques, techos y trasdosados.

Composición del sistema:

-Metal Phonique

Son montantes  metálicos que mejoran el aislamiento acústico en los sistemas de placa de yeso laminado.

Tienen forma de Σ, en combinación con la placa Placo Phonique, reduce el ruido hasta en +5dBA con respecto al mismo sistema en placa de cartón yeso. con un sistema sencillo.

Tiene la misma resistencia al fuego que el sistema equivalente en perfil estándar.Es fácil de instalar mantiene las mismas prestaciones frente al fuego que un M48 Placo.

Sus alas  le proporcionan un mayor momento de inercia, lo que le permite alcanzar mayores alturas en la construcción de tabiques.

-Placo Phonique

Son placas acústicas de yeso laminado , mediante la modificación de las propiedades  del yeso de su alma, incrementan el aislamiento acústico de los sistemas constructivos en  los que se utilice hasta 3 dB, en comparación con  los resultados que obtienen los mismos sistemas  con  placas  de  yeso  laminado  estándar.

Sistema Placo Silence Premium:

Tabique normal 48 mm

  • Tabique normal 48 mm, con dos placas Phonique de 13mm de cada lado y lana mineral,  reduce el ruido en +2dBA. ,  empleado en  viviendas , salas  de reuniones,…

Sistema  de  5 placas 13mm

  • Sistema  de  5 placas 13mm, con doble estructura,  con un disminución del ruido en +2dB, para divisiones entre viviendas o locales comerciales o entre habitaciones de hoteles u hospitales. Mantiene la protección antivandálica

Trasdosado

  • Trasdosado , sistema sencillo que soluciona los problemas acústicos en rehabilitación de viviendas y locales comerciales, mejorando la reducción acústica de +3dBA

Tabiquería con placas 25 mm

  • Tabiquería con placas de cartón yeso BA 25 y estructura  MetalPHONIQUE ,  mejoras hasta 3 dba siendo solución ideal en separaciones interiores.

Sistema arriostrado

  • Sistema arriostrado,  doble estructura MetalFhonique y 4 placas de 13mm. Ideal para particiones con alturas entre 3,5 y 5m, en los que es necesario un mayor aislamiento acústico.  Mejora la reducción del ruido del +5,5dBA.

Resumen:

Como conclusión, con el Sistema Silence Premiun,  así conseguimos duplicar  el aislamiento acústico que con el mismo sistema tradicional, con solo cambiar las placas y los montantes Silence, aislando incluso las bajas frecuencias, y consiguiendo porlo tanto llegar a más altura y manteniendo la misma resistencia al fuego.

 

 

Aislamiento acústico

 

Aislamientos

 

 

© 2019 Todos los derechos reservados. Zoom Proyectos y Obras SL.
 
Diseño y desarrollo web realizado por  Diseño y desarrollo web Profesional