Pasos previos para la construcción de una casa.
Viabilidad del proyecto.
Antes de la compra del terreno, hemos de asegurarnos de que este es viable el proyecto de las casa, con respecto a la normativa urbanística de localidad donde se ubica el solar o edificación existente en caso de una reforma. Nos podemos informar con un arquitecto y debe constar por escrito en base a las ordenanzas municipales.
Proyecto
Es la parte más importante a la hora de empezar la construcción de una casa, ya sea de obra nueva, ampliación o reforma. Un proyecto básico debe reflejar:
- Localización, número de plantas, alzado.
- Tipo de estructura.
- Planos de la vivienda.
- Materiales empleados en la construcción.
- Cuántas personas van a habitar la casa.
- Presupuesto máximo.
- Licencias y permisos necesarios.
Con el proyecto básico se elabora el proyecto de ejecución, que deberá estar finalizado antes de empezar las obras. Debe definir todos los detalles de las instalaciones de la vivienda, las estructuras, los cimientos, etc.
Presupuesto
El presupuesto para construir una casa debe incluir los elementos relacionados con la construcción incluyendo: honorarios profesionales de los intervinientes, alquiler de maquinaria, materiales, mano de obra, contenedores de escombros o cualquier otro aspecto. También debe incluir las tarifas de las licencias o permisos así como los impuestos asociados.
Seguimiento de la obra
Con el comienzo y ejecución de las obras os recomendamos algunos consejos:
- Mantener una comunicación fluida con el arquitecto, aparejador y constructora.
- Saber en cada momento los avances.
- Realizar visitas regulares a la construcción.
Permisos y licencias de los pasos previos para la construcción de una casa.
Este punto es mejor dejarlo en manos de los arquitectos y aparejadores, puesto que conocen las normativas locales e impuestos asociados en todas las fases de construcción de la vivienda.
Búsqueda de profesionales y empresas
Los profesionales más importante con los que debemos contar para la construcción de una vivienda es el arquitecto y arquitecto técnico. Su trabajo es fundamental y no hemos de escatimar esfuerzos en elegir el equipo adecuado como una de las parte fundamentales en los pasos previos para la construcción de una casa.
Seguimos con otro profesional que sería el segundo en orden de importancia. En este caso hablamos de la empresa constructora, que se encarga de levantar la obra a partir de los planos.
Si seguimos el consejo de los técnicos, podremos contar con una constructora de confianza o al menos conocer si el constructor es de confianza.
Empresa de confianza
Desde Zoom Proyectos y Obras podemos encargarnos de todo el proceso, pida presupuesto sin compromiso.
Y si estás buscando hacer una reforma integral de una vivienda, puedes pedir presupuesto y saber cuánto cuesta una reforma integral para que tengas alternativas si crees que es mejor comprar una vivienda antigua y reformar.
Viviendas unifamiliares
¿Cómo reformar tu vivienda? Consejos
Ventajas de reformar o rehabilitar una vivienda
Construir una vivienda es un proceso que demora su tiempo. Es necesario tener en cuenta muchas especificaciones y contar con un presupuesto que ampare todas estas. Además, es muy conveniente reservar parte del presupuesto para posibles incidencias que puedan surgir a lo largo de la edificación.
Gran artículo!