Open/Close Menu Empresa de construcción y reformas en Asturias

Equipamiento para cocina, en zona de cocción.

La cocina es el centro de nuestro hogar y  su estilo tiene que encajar con nuestra personalidad, es fundamental tener en cuenta todos sus elementos y saber cómo combinarlos para conseguir una estancia funcional, ergonómica y cómoda.

Placas de gas

Son las preferidas por los profesionales, por su funcionamiento, potencia instantánea desde el primer momento y rapidez en el cocinado, por su energía más barata y con un menor consumo.

También admite todo los equipamiento para cocina y controlar la intensidad del  calor.

Placa Gas

Placas vitrocerámicas

Están echas de vidrio cerámico.  uso táctil o con mando, eléctrica, fácil de limpiar y económica. Su calentamiento es progresivo en  la zona de cocción.
Su potencia es menor que las cocinas de gas y de inducción, con lo cual tardan más en calentarse y su consumo eléctrico es mayor.

Placa vitro

Placas de inducción

Consisten en transmitir el calor directamente al recipiente, por lo que el cocinado es mucho más rápido y preciso. También requieren recipientes de cocina con base magnética.

Existen distintos modelos, con una pequeña zona flexible, a las tradicionales zonas circulares, o  varias zonas flexibles independientes que se pueden unir creando zonas más amplias, o de inducción total, que ofrecen una única zona.

Placas de inducción flex

Accesorios de las placas  del equipamiento para cocina

Plancha:

planchas para vitrocerámica

Teppan Yaki: Plancha Teppan Yaki

Wok: Wok

Freidora:Freidora de acero inoxidable para inducción

Fuentes de asados con accesorio de vapor:

Fuente para asar en cocina de inducción

 

Hornos de Vapor:

Es uno de los equipamiento para cocina  más sana, ya que permiten combinar el calor seco con la retención de humedad, consiguiendo que la comida esté crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Los hornos multifunción:

Son electrodomésticos muy útiles para cocinar de diferentes formas cualquier alimento, además de ser más sostenibles, seguros y fáciles de limpiar.

Hoy en día son los hornos más habituales, con sistema de convección por aire forzado,  reparte homogéneamente el aire caliente.

Los hornos de gas.

Producen un calor más húmedo que no reseca los alimentos durante su cocción.

 

La opción ideal es disponer de horno, vapor y microondas en un mismo aparato. A la hora de utilizar tu horno con microondas y vapor podrás utilizar las tres funciones por separado o combinarlas entre sí.

▷ Horno con Microondas y Vapor

Campanas:

El sistema de extracción es imprescindible en nuestra cocina, para la eliminación de humos, olores y grasa generados durante el proceso de cocinado.

La principal novedad de las campanas  es su gran potencia de aspiración y bajo ruido, así como la sincronización automática con una placa, que permite ajustar la potencia de extracción.

Tipos de campanas según forma de funcionamiento:

Campanas de extracción:

La campana aspira estos elementos, que pasan a través de un filtro metálico y son expulsados al exterior de nuestra vivienda a través de un tubo de salida de humos.

Campana de recirculación:

El sistema requiere filtros de carbono que depuran el aire aspirado sin expulsarlo al exterior y devolviéndolo a la estancia.

 

Tipos de campanas:

De techo

Incrustada en el techo
Campana Extractora de Techo

Integración.

Integrada totalmente bajo el mueble.
Campana de integración

Campana de superficie

Oculta en la encimera y justo en la zona de cocción.
 De superficie

Campanas retráctiles

Se activa con un simple toque en el panel de control y se levanta lentamente lista para ser utilizada.
Campana retractil

De pared

Las campanas de pared tienen una gran capacidad de extracción, son silenciosas y disponen de una gran variedad de diseños.
Campana Decorativa Pared

Campana de isla

Su diseño ha evolucionado, siendo un punto clave en la decoración final de la cocina al quedar suspendidos sobre la isla.

Campana de Isla

De lámpara

Con iluminación LED y campana extractora en un único aparato. Realizadas en cerámica de distintos colores y dando un toque de diseño a la cocina.
 campana extractora lampara
Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 Todos los derechos reservados. Zoom Proyectos y Obras SL.
Diseño y desarrollo web realizado por  Diseño y desarrollo web Profesional