Open/Close Menu Empresa de construcción y reformas en Asturias
REFORMA DE COCINAS

Electrodomésticos para cocina.

Elegir correctamente nuestros electrodomésticos  hará nuestra vida más fácil y nos ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

Los productos de mayor eficiencia energética, son electrodomésticos con etiquetas energéticas A, A+ y A++: el ahorro se dejará sentir, lo nota tu factura y el entorno de todos.

Si dispones de poco espacio, lo ideal son aparatos compactos, aunque tengan capacidad limitada, te permitirán contar con todos los que necesites o aparatos multifunción: hornos combinados con microondas, lavasecadoras,….

Frigoríficos.

Es  el electrodoméstico más importante de la cocina. Es el lugar donde almacenamos la comida y es el único aparato que siempre está conectado a la electricidad por eso es necesarios que sea de alta eficiencia energética que consuma poco.

Tipos de frigoríficos:

Frigoríficos convencionales.

Tienen un único motor para congelador y nevera. Los hay de una puerta (es en el interior donde se encuentra el espacio para el congelador mediante una puerta pequeña) y de dos puertas (cada una abre una zona, la común y la de congelador).

Coolers

Los coolers son frigoríficos sin congelador que pueden ser interesantes cuando ya se dispone de un arcón congelador separado y no se necesita un espacio adicional de almacenamiento a menor temperatura.

Frigoríficos americanos

Tienen más espacio para utilizar según las necesidades. En realidad se trata de frigoríficos combi con las mismas funciones pero de gran capacidad por sus dimensiones bastante mayores que estos.

Frigoríficos combi.

Pueden tener uno o dos motores para regular de forma independiente la temperatura del congelador y de la nevera. Los de dos motores tienen dos compartimentos separados.

Frigoríficos ecológicos

No emplean gases clorofluorocarbonados  e hidrofluorocarbonados que dañan a la capa de ozono potenciando el efecto invernadero.

Frigoríficos compactos

Se trata de frigoríficos de una sola puerta,  con un solo motor y con pocas prestaciones.

tipos de frigoríficos

Lavadoras.

Es el electrodoméstico que más energía consume en el conjunto de hogares

Lavadora de carga frontal

Una lavadora de carga frontal cuenta con un tambor central al que se accede por su parte frontal por medio de una puerta redonda, a través de la cual se introduce la ropa a lavar.

Lavadora de carga superior

Una lavadora de carga superior cuenta con un tambor central al que se accede por su parte superior por medio de una puerta, a través de la cual se introduce la ropa a lavar.

tipos de lavadora

Lavajillas.

Son tres  tipos que existen: lavavajillas de libre instalación, semintegrables o totalmente integrados.

La principal diferencia sin duda entre los tipos de lavavajillas, es el acabado y la integración que tendrá este electrodoméstico con el resto de muebles de la cocina.

Libre instalación:

Estos lavavajillas son aquellos que instalamos de forma individual e independiente, aprovechando los huecos que nos quedan libres en nuestra cocina y sin mayor instalación.

Panelables:

Tienen la opción de poder instalar un panel decorativo en la puerta para que encaje con el resto de la cocina, quedando los mandos al descubierto.

Integrables.

Son para ubicarlos dentro de otro espacio, es decir, irán dentro de uno de los muebles de tu cocina, manteniendo así la estética de la misma y quedando este electrodoméstico invisible a la vista.

tipos lavajillas

Tipos de Placa de cocinas.

Hay diferentes tipos de placas  de gas, vitrocerámicas o inducción. (más información)

tipos de placas vitrocerámicas

Tipos de Hornos. Electrodomésticos para cocina-

Hay principalmente dos grupos de hornos por la forma de instalación.

  • Independientes
  • Polivalentes

Los independientes pueden ser instalados en cualquier lugar de la cocina, y los polivalentes tienes su propia placa de cocción.

Hay diferentes tipos de hornos (más información)

  • Convencionales
  • Multifunción
  • Multifunción pirolíticos
  • Multifunción Hydroclean o Aqualisis
  • Hornos de vapor
  • Hornos de gas
  • Hornos multifunción pirolítico con microondas y vapor
  • Hornos independientes de medidas especiales
  • Hornos de sobremesa

 tipos de hornos

Secadoras. Electrodomésticos para cocina.

Existen tres tipos de secadoras: de evacuación, de condensación y con bomba de calor.

Las secadoras de  evacuación, son las mas sencillas, toman el aire del exterior, lo calentaban con una resistencia eléctrica y lo expulsan al exterior caliente y húmedo.

Las secadoras de condensación toman aire del exterior y lo calientan mediante una resistencia eléctrica, cada vez que la secadora toma aire debe calentarlo.

Las secadoras con bomba de calor , reutilizan el calor, empleando la energía justa para secar la ropa. Son las más eficientes.

tipos de Secadoras

Otros electrodomésticos para cocina:

  • Microondas.

  • Robots de cocina.

  • Cafetera.

  • Freidora.

  • Campanas.

  • Accesorios

 

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 Todos los derechos reservados. Zoom Proyectos y Obras SL.
Diseño y desarrollo web realizado por  Diseño y desarrollo web Profesional