Open/Close Menu Empresa de construcción y reformas en Asturias
zoom obras y proyectos

Arquitectos en Asturias.  Funciones.

¿Buscas un arquitecto? ¿Necesitas los servicios de un profesional con solvencia técnica, cualificación  y experiencia en obras?

Los arquitectos son los profesionales que están involucrados en todo el proceso de construcción de un edificio  o vivienda.

Los arquitectos trabajan al servicio del ciudadano particular o de una comunidad de propietarios de viviendas ó proyectos grandes al servicio de grandes empresas, también  pueden ayudar al mantenimiento cotidiano de un inmueble, puede evitar derramas costosas para abordar reparaciones necesarias por el deterioro de los materiales o para corregir obras previas y mal ejecutadas.

Trabajan desde las primeras etapas de un proyecto de construcción, lo que se conoce como etapa de diseño o de proyecto arquitectónico, que puede comenzar con el desarrollo de ideas junto con el cliente, ayudando a elegir profesionales, constructores, gremios… analizando las necesidades de personal o de proveedores hasta el impacto de dicha construcción en el medio ambiente.

En la actualidad existen diversas normativas que es necesario cumplir: urbanísticas, ambientales, constructivas, etc. Los proyectos de arquitectura deben cumplir todas y cada una de ellas.

Así, los arquitectos trabajan a la par de los contratistas, se aseguran de que los trabajos se desarrollen respetando los estándares y normas básicas que regulan la edificación, que el proceso constructivo sea lo más sostenible y menos contaminante, y protegiendo los intereses finales del cliente, para que el resultado final sea funcional y estéticamente agradable.

Relación de funciones y trabajos que puede realizar los Arquitectos en Asturias:

  • Definir los objetivos, requerimientos y el presupuesto de un proyecto arquitectónico o de construcción.
  • Coordinar a otros profesionales en el diseño, proyecto y construcción de un ambiente o espacio.
  • Preparar y presentar reportes e informes sobre las características del diseño al cliente.
  • Asesorar y acompañar al cliente sobre la idoneidad y practicidad de sus ideas respecto de su proyecto. Aclarar dudas, asesorar sobre las distintas etapas del proceso de diseño, proyecto y construcción e un futuro edificio.
  • Asesorar en la selección del lugar idóneo para construir y estudiar el entorno, sus condicionantes y necesidades.
  • Asesorar y seguir el proceso de diseño y de obra de forma que se pueda mantener todo dentro del presupuesto acordado y plazos de finalización previstos.
  • Elaborar y producir toda la documentación de proyecto y seguimiento de obra: memorias de cumplimento legales, trabajos detallados de dibujos, bocetos, elaboración de planos y especificaciones de proyecto, mediciones y presupuesto de la obra, prescripciones técnicas que se han de cumplir, etc.
  • Especificar  la calidad de los materiales  y ayudar en su elección.
  • Negociar con contratistas y otros profesionales.
  • Preparar documentación para los contratistas, la administración y el cliente.
  • Supervisar y coordinar el trabajo de contratistas y ejecución del proyecto de principio a fin.
  • Visitar regularmente la construcción para supervisar el avance asegurándose de que el proyecto sigue adelante y se mantiene dentro de los costes.
  • Reducir que el impacto medioambiental del proyecto sea el menor posible.

Los arquitectos en Asturias pueden de acompañar a los clientes en todo el proceso edificatorio, desde la primera idea, ese germen inicial de la futura vivienda, hasta el último ladrillo…

Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

¿Qué trabajos puede hacer un Aparejador o Arquitecto Técnico?

El aparejador, arquitecto técnico o de ingeniero de edificación, tienen las mismas funciones y competencias profesionales. La función  del aparejador es la gestión en la edificación, sobre la propia vivienda o sobre el edificio, obras en locales comerciales, reformas, accesibilidad, mantenimiento de instalaciones, y sobre construcción en general.

Desde la dirección de ejecución de obras, la realización de certificados de eficiencia energética, la redacción de informes de evaluación de edificios, la realización de valoraciones y tasaciones inmobiliarias y otras.

Listado de las funciones del Arquitecto Técnico.

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Principado de Asturias

¿Qué diferencia existe entre Aparejador y Arquitecto en Asturias?

Ambos son necesarios en la realización y gestión de una obra y se complementan.

El Arquitecto es la persona encargada de estudiar el terreno y elaborar un proyecto. Asimismo, su papel reside en llevar a cabo la dirección arquitectónica de las obras. Supervisa el diseño de la edificación, así como su verificación según los trabajos realizados.

El Aparejador o Arquitecto Técnico,puede realizar proyectos de locales, reformas integrales o fichas técnicas para realización de múltiples tipos de obras,  además es el encargado de la dirección de la ejecución de las obras según el proyecto diseñado por el arquitecto. En todo momento, su responsabilidad reside en que la obra esté correctamente ejecutada, como de la coordinación de la seguridad y salud de la obra.

 

Desde Zoom Proyectos y Obras podemos facilitarte el Técnico necesario para la gestión o proyecto de todo tipo de obras.

Escribe un comentario:

*

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2019 Todos los derechos reservados. Zoom Proyectos y Obras SL.
Diseño y desarrollo web realizado por  Diseño y desarrollo web Profesional